sábado, 31 de julio de 2010

Fausto, Mª Carmen y su familia

Después de cargar gas-oil en el puerto deportivo de Ronáutica en Baiona recogimos a nuestros amigos Fausto y Mª Carmen que venía acompañada por dos de sus hermanos con sus respectivas parejas y su sobrino, 7+2=9 tripulantes en total, el barco lo tenemos despachado para 10 J y cruzamos la ría de Vigo, después de salir del canal entre la Estela de Tierra y Monteferro, conocido como el "Canal da Porta" y a dos millas del puerto, pusimos dirección NNE, durante 6,5 millas.
Camino de Limens vemos en esta imagen a Belén, Pablo, a Alex y a Paz.
Con Belén en el centro vemos también a Alicia y a Pablo.
Mientras Pablo llevaba el timón del barco, Mª Carmen y Fausto a su derecha le iban dando instrucciones.
Mas tarde le tocó el turno a Alex.
Fuimos a bañarnos a la ensenada de Limens. en esta imagen vemos a Pancho enseñándole a remar a su sobrino y fueron ellos dos los únicos que se bañaron en el mar.
La Playa de Liméns, es la principal playa de la ensenada de Liméns y está en el pequeño casco urbano de esta parroquia. Tiene 310 m de longitud y 25 de anchura. Suele ostentar Bandera Azul y tiene toda clase de servicios.
Paz y Pablo en proa controlando el fondeo mientra Alex se tira al mar desde la neumática.
Hicimos a continuación otras 10 millad hacia el náutico de San Adrián de Cobres que está en la ensenada de San Simón despues de pasar por debajo del puente de Rande. En esta imagen tomada a las 15:05 ya estamos amarrados en el Náutico.
Después de una copiosa y apetitosa comida fuimos navegando hasta el náutico de Punta Lagoa a buscar hielo y luego regresamos a la ensenada de Teis y enfrente de la antigua E.T.E.A. fondeamos y aquí tomamos un refrigerio con hielo, para digerir la comida.
En este lugar, hace 35 años, hice yo durante la mili el curso de Cabo
:pirata:y regresamos mas tarde a Baiona donde estaba la 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 de LTP, y estuvimos, finger en medio abarloados con el RAFNI KAI, el barco de ROyOR en la Taberna del Puerto, haciendo en total durante este día unas 36 millas (67 Km.)