jueves, 22 de julio de 2010

A Pobra, Ons y playa de Barra

Lunes día 19 le conocemos el nuevo barco de Rafa y Nieves, “ROyOR” en la taberna del puerto .com, le hacen, y le regalan a Alicia una preciosa pulsera náutica con nudos marineros y un grillete.
El martes día 20 Zafarrancho de limpieza y cambio de amarre, pues en donde estábamos a lado de una motora grande, y cuando entraban los pesqueros, ella movía el finger y a nosotros también por lo que se estaba incomodo.

Por la tarde le enseñamos a Rafa y a Nieves nuestro barco y los nudos necesarios para hacer llaveros náuticos.
Miércoles 21 de compras para avituallar el barco, por la mañana decidimos cambiar de neumática, cogiendo la nueva en el trastero, la hinchamos y la echamos al agua.
La tarde la pasamos esperando el MARVAN el barco de nuestro amigo Manolo que esa misma mañana había salido de Sada, le reservamos amarre, y a última hora a la altura de los bajos de los Corrubedos,  al no atraverse a pasar de noche o canal do Carreiro, por cercanía, deciden navegar por el sur de Sálvora hacia Sanxenxo.
Nosotros como habíamos solicitado fondeo en Ons para el día siguiente, y dado que estaba una noche preciosa de verano y de luna llena, decidimos hacer una navegada nocturna desde las 23 horas del 21/07 hasta las 01:30 del 22 en Ons, hora en que nos agarramos a una boya.
En esta imagen fondeados al lado del muelle de Ons, a las 12:30 del 22 nos cambiamos a la playa de Melide y se estaba igual de mal.
Vemos en esta imagen a las 14:15 la isla de Ons, pasaba poco de las dos de la tarde cuando decidimos dejar las Ons.
Al fondo a la izquierda la isla de Onza.
Ons a la izquierda, al fondo la península del Grove y a la derecha de la foto, quedaría la entrada de la ría de Pontevedra,
En esta imagen volvemos a ver Ons, a la altura de la entrada de la ría de Pontevedra, seguimos luego hacia el sur a través de la costa de la vela pasando entre Cíes y cabo Home entramos en la ría de Vigo y marchamos para la playa de Barra, a las 16:00 después de fondear ya estábamos comiéndonos una ensalada ilustrada con una cervecita-sin negra, que no se la saltaría un gitano.
Nos pasamos la tarde tomando el sol.

No hay comentarios: