sábado, 24 de julio de 2010

Ría de Vigo "dolce far niente"

El día 23 nos despertamos en la playa de barra con un día precioso, como todo este verano.
Después de desayunar en la bañera, le pusimos el motor a la neumática y fuimos a dar un paseo por la playa.
Esta foto fue tomada el día 23 a las 21:15 horas.
Pasamos el día relajados, descubriendo estos días lo agradable que resulta la práctica de lo que los italianos denominan "dolce far niente", lo que traducido viene a significar algo así como "refinada holgazanería".J

Inserto a continuación 4 imágenes de la playa de Barra, tomadas el día 24 por la mañana.
En esta imagen se ven las  Islas Cies al fondo.
En esta otra el final de la playa, y lugar mas abrigado para fondear. Tras la barra de arena se sitúa un pinar dunar y al final, cerca del muro natural de Punta Fuxiño hay una amplia duna que cierra la desembocadura de un arroyo que, cuando lleva caudal, acaba remansándose.
La Playa de Barra, con sus 750 m de longitud y 30 de anchura media, esta considerada la mejor playa nudista de Galicia.  Su arena es fina y blanca con numerosos restos de conchas.
Continuación de esta preciosa playa.
Partimos luego para el Náutico de Rodeiro en Cangas de Morrazo para avituallar de nuevo el barco, pues ya nos faltaban cosas, siguiendo luego para la ensenada de San Simón cruzando por debajo del puente de Rande.
Finalmente a las 15 horas llegamos al náutico de San Adrián de Cobres, y se nos acerca un marinero y nos informa que si nuestra intención era parar para comer en el club, está completo, pues tienen una boda, fondeamos y Alicia preparó unos espaguetis al pesto que le salieron muy ricos, lo celebramos abriendo una botella de vino gran reserva del 99, que le hizo los honores al spaghetti. (escrito en italiano)
En el puerto deportivo de Punta Lagoa, cargamos gasoil y llenamos el depósito de popa de agua, yendo a fondear de nuevo a la ensenada de Barra, para ser mas exactos en la Playa de Viñó, donde Alicia se baño en el mar dos veces a pesar de lo fría que estaba el agua.
La foto anterior es de una preciosa puesta de sol en la playa de Barra vista desde la Playa de Viñó, tradicionalmente praia de Area Meán, a continuación de Nerga se ubica esta playa cuyo acceso es peatonal. Tras la playa se levanta un pinar dunar. Tiene una longitud de 300m y una anchura media de 30 hace de transición entre la textil Nerga y la nudista Barra. Esa transición va, año tras año cediendo a la presión naturista. Aún aislada tiene algunos servicios.
Al mismo tiempo se veía la luna llena sobre la población de Vigo.
Referencias: WIKIPEDIA

No hay comentarios: