jueves, 19 de agosto de 2010

Navegando con Genaker

Hoy mas que una entrada normal voy a insertar muchas fotos navegando a vela por la ría de Arosa.
El martes 17, fuimos desde Coruña para A Pobra mi hija Ana y yo, al día siguiente después de comer llegaron también desde  Cespón (Boiro) mi hijo Pedro Javier y su mujer Ángeles, de este día 18 son la mayor parte de las fotos que a continuación inserto.
Sin mucho tiempo que perder, salimos a navegar, con una ventolina del tercer cuadrante que por momentos llegó a viento fresquito, 
navegamos toda la tarde, primero hacia la salida de la ría ciñendo en dirección a Sálvora.
y mas tarde, montamos la maniobra y largamos el genaker en dirección opuesta hacia Villagarcía. 
como les decía a mis hijos al final del día, simplemente por el día de hoy, mereció la pena la inversión que hice en el almacenador de genaker.
Este almacenador está fabricado por FACNOR, 
yo lo monte como si fuese un ROLLGEN, 
y la verdad es que funciona bien.
Una vista del puño de driza.
Una imagen del tangón, que uso como botalón, 
el puño de amura de la vela no va sujeto sobre él, sino sobre el soporte del ancla.
Una auto foto de mi hijo en donde salimos todos.
Resolviendo un problema antes de virar por redondo.
Las escotas se tienen que montar por proa del almacenador y nosotros las montamos como si fuesen de un génova, por lo que antes de la trasluchada tocó cambiarlas.
Cerca ya de Villagarcía almacenamos el genaker y abrimos el génova para regresar de nuevo en ceñida.
Llevábamos en ese momento mas de 4 horas de navegación a vela.
una vista del almacenador mientras 
navegábamos en ceñida con el génova y la mayor.
Una vista en detalle del almacenador montado sobre el tangón.
Al día siguiente por la mañana vemos salir de puerto a dos Hobie Mirage Adventure Island y como no los conocía, me quedé maravillado viéndolos.
Otra vista del montaje del almacenador.
El día 19 que el viento había rolado a vendaval fuimos a fondear y bañarnos al lado de una playa de la Illa de Arousa.
Nos pasamos el día de descanso relajados, comimos a bordo y después de cargar gas-oil en la gasolinera de a Illa regresamos a puerto.
Y allí estaban de nuevo los Hobie que ninguno de los 4 conocíamos.

No hay comentarios: