lunes, 25 de julio de 2011

Vacaciones 2011_3

Miércoles día 20, viendo que el día estaba despejado y bueno, aunque las previsiones eran malas, solicitamos por internet permiso de fondeo y nos marchamos para Cíes,
mientras se hacía al horno la costilla fuimos a dar un paseo por la playa, a nuestro regreso y mientras disfrutábamos de la comida sufrimos un pequeño percance, pues la ola formada por el barco de Cíes Bayona nos tiró el vaso de vino sobre el mantel.
A las 20 horas con un día acorde a las previsiones nos marchamos a fondear a la playa de Barra y allí estaba fondeado el  O’Victoria de nuestro amigo Pepe Brea, navegando en solitario, intentando pescar unos calamares y esperando a nuestro amigo Carlos y su Day by Day que en solitario también se van a cenar mañana un arroz a casa Salvador de Viana do Castelo.

Jueves día 21, nos despertamos en Barra con un día soleado a las 10 ya Pepe y su O’Victoria se habían marchado, pasamos el día dedicados al “dolce far niente” aunque mientras Alicia se fue a tomar el sol a la playa yo aproveché para hacer un par de chapucillas, por la mañana mientras ella se fue en kayac a la playa yo limpié la bomba jabsco del baño de proa, y por la tarde después de llevarla en neumática a la playa aproveché para levantar de nuevo la base del candelero central de babor por donde seguía entrando algo de humedad, está claro que si no tengo nada que hacer me lo invento.
Hoy rompió una bisagra de plástico de la tapa de inodoro Jabsco de proa, ¡qué suerte ya tengo algo que hacer la próxima semana!

Viernes día 22, hoy después de desayunar fuimos a dar un paseo en neumática a lo largo de las tres playas de la ensenada de Barra y observamos que en la del centro se notaba menos el viento y que en la propia playa ni se notaba, pues las sombrillas ni se movían, por lo que a la vuelta cambiamos de fondeo, un día realmente de verano,
por la tarde mientras Alicia se fue en Kayac a la playa yo terminé de montar el candelero.
A última hora de la tarde fuimos hasta el pueblo de Nerga de compras, y seguimos teniendo suerte, pues aunque cerraban a las 20:30 a las 21:00 aún estaban abiertos y pudimos comprar víveres en la tienda del pueblo,
después tomamos una cena romántica en la bañera con un anochecer precioso, quizás fue esta, la puesta de sol más bonita de lo que va de verano.

Sábado día 23, acorde a las previsiones meteorológicas amaneció con un día de sol despejado sin una sola nube y así estuvo todo el día,
hoy fue el día que mas barcos vi en la ensenada de Barra contando mas de 50, por la tarde estábamos de 2  y de 3 en fondo.
Pasamos el día relajados, descubriendo estos días lo agradable que resulta la práctica de lo que los italianos denominan "dolce far niente", lo que traducido viene a significar algo así como "refinada holgazanería". J

Domingo día 24, después de desayunar en bañera desmontamos fueraborda y subimos la neumática y el kayac a cubierta con ánimo de navegar a vela, el viento acorde a las previsiones era del norte y fuerza 4 a 5.
Dimos un bordo con el viento por la aleta hasta cabo home, luego otro en ceñida al norte de Cíes y
en el siguiente ya fuimos a parar a la Playa de Sanxenxo con un viento de 20 nudos fuimos navegando por encima de 6 de velocidad. Comimos fondeados en la playa y a las 4 de la tarde fuimos amarrar al puerto de Nauta Sanxenxo.
Hablamos por teléfono con Cande, Oli y Néstor que le estaba sacando las tarjetas de embarque a Cande para mañana regresar de sus vacaciones en Bs. As., mas tarde salimos para registrarnos y a dar un paseo al lado de la playa de Silgar y a las 20:30 todavía estaba abarrotada de gente.

Lunes día 25, regresamos a Puebla y de allí a Coruña en coche. Mañana Alicia vuelve a su trabajo y Cande regresa desde Bs. As. Argentina vía Madrid.

No hay comentarios: