jueves, 14 de julio de 2011

Vacaciones 2011_1

Estas vacaciones del verano 2011 fueron en primer lugar el verano de las pequeñas reparaciones, pues aunque ninguna era grave ni imprescindible, fueron muchas, que llevan a que el barco esté como el primer día. Aunque Alicia debido a lo bien que lo pasamos durante las mismas las define como nuestra luna de miel. 

Comento a continuación nuestras vacaciones como si fuesen una copia del diario de a bordo.

Viernes  día 8 Alicia comienza sus vacaciones hasta el día 25 el día anterior 7/7 Cande salió para Buenos Aires.
Sábado día 9, tiempo regular, debido a que estamos descontentos con el servicio de Telefónica, vamos informarnos  a Mundo-r por  el cambio a móvil-r, a media tarde llegamos a Puebla, tomamos una cerveza con Pepe y Misa. A las 11 de la noche hablamos por video-conferencia con Nestor, Oli y Cande que ya había llegado a Argentina, mañana van los tres a comer a San Pedro con Juani y Tamara y Tobías su biznieto.
Domingo día 10 desayunamos a las 9 horas en cubierta con un día maravilloso, a continuación le pusimos el motor fueraborda a la neumática y la fuimos a probar hasta la playa, fregoteamos el barco y a las dos en A de Rosa tomamos almejas y merluza a la romana, por la tarde salimos a la playa da Laxe en donde mientras Alicia remaba en el Kayak yo jugué un poco con la neumática. Un atardecer precioso que invitaba a quedarse allí toda la noche, pero siendo prácticos, a las 10 regresamos a Puebla.
Lunes día 11, nos despertamos con un día nublado, y después de desayunar y remolonear un rato por el barco, viendo las fotos de San Pedro, (Bs. As.) de Tobías,  Oli, Patricia, Cande, Nestor, Tamara y Juani, del día de ayer que nos envió por e.mail Nestor, salimos de compras para avituallar el barco, por la tarde ya con el día despejado nos dedicamos a quitarle el barniz a las mesas de cubierta y al soporte del fueraborda.
Martes día 12 después de una noche de viento y lluvia nos despertamos con un día desapacible, desayunamos tarde y fuimos de compras a Riveira, lija, piedra verde, café, un nuevo bikini etc, por la tarde conseguimos la Sika 291, el dipistol y la acetona, fuimos a que nos ajustaran las patillas de las gafas hasta la óptica Xobre y más tarde de visita al Pazo da Xunqueira. A última hora tomamos una cerveza con Julio, Misa y Pepe, nos acostamos temprano.
Miércoles día 13, después de desayunar cambiamos el  barco de pantalán poniéndole el finger por babor y con la ayuda de Julio Blanco, desmontamos 3 candeleros por los que entraba humedad, desmontamos limpiamos y sellamos, una hora más tarde ya estaba la reparación lista a falta del último apriete que se lo dimos a media tarde, después de tomar una bacalao a la plancha en Don Paquito. 
A las cinco de la tarde con un tiempo bueno fuimos a fondear a la Playa de Barraña en Boiro.

No hay comentarios: