martes, 19 de julio de 2011

Vacaciones 2011_2

Jueves día 14, hoy despertamos con un día feo que poco a poco se fue aclarando.
Ayer por la noche habíamos decidido en vista de las previsiones meteorológicas marcharnos para la Ria de Vigo, por lo que fuimos a ver a Rocío y le pedimos que nos solicitara el permiso de fondeo para Cíes, después de ir de compras y mientras Alicia preparaba la comida yo cargue los depósitos de agua y preparé el barco para navegar con el Kayac sobre cubierta y la neumática encima de la jupette.
Con un viento de NW de fuerza 5-6 navegamos a vela desde Puebla a la playa de Barra en 3 horas y cuarto, con puntas de 9 nudos.
Esta era a previsión de Meteo Galicia.- Rías Baixas: Pola tarde, vento noroeste, 3 a 5; de mar ovellado a marusía. Visibilidade de regular a boa. Mar de fondo do noroeste, con ondas de 1 a 2 metros.

Viernes día 15, nos lo pasamos relajados en la playa de Barra, a las 5 de la tarde cambiamos de fondeo mas para el centro de la playa, pues pegados al extremo, en donde estábamos el mar de fondo nos movía mucho.

Sábado día 16, día feo y lluvioso, sin apenas viento con niebla y mar de fondo, a medio día fuimos a dar una vuelta por la playa y a la vuelta al subirnos a la neumática en la playa con las olas que había se nos mojó la cámara de fotos.

Domingo día 17, volvimos a dar un paseo de cuatro largos por la playa, hoy ya el día estuvo mejor con sol y nubes y viento del NW. Por la tarde lijé las mesas de bañera y le di la primera mano de barniz, mañana iremos a comprar una nueva cámara de fotos, a Media Mark a Vigo, si la tienen, pues lleva poco tiempo en el mercado, esta es mi elección la Canon IXUS 310 HS la que se ahogó ayer era la Canon IXUS 120 y aún no llevaba 2 años en el mercado.

Lunes día 18, después de desayunar en la Playa de Barra salimos para el R.C.N. de Vigo con la neumática de remolque pues el viento del SW y el mar de fondo hacían muy incómoda la maniobra de sacar el motor y subirla a la jupette.
Nos abarloamos al pantalán de la gasolinera y comenzó a lloviznar y así se quedo toda la tarde, rápidamente nos fuimos al Media Mark, que si tenían la cámara que yo quería, con el juguete nuevo volvimos al barco todos mojados, mientras yo desembalaba y configuraba el nuevo juguete Alicia hizo la comida, por la tarde pedimos un punto de amarre para pasar la noche y después de dormir la siesta fuimos a probar la nueva cámara de fotos, viendo la zona del náutico, el Mercado de la Piedra y la Plaza de Compostela cenando en una vinoteca.

Martes día 19, dedicamos el día a ir de compras y a hacer turismo por Vigo, comimos en Náutico y por la tarde salimos de nuevo a hacer turismo pues debido a las previsiones meteorológicas decidimos quedarnos un día más en el puerto en el R.C.N. de Vigo.

No hay comentarios: