lunes, 18 de abril de 2011

Playa de la Isla (A Illa da laxe)

Sábado por la mañana, después de ir a buscar a Cande que estaba en casa de Raquel, en Arteixo, salimos para Puebla
En esta imagen vemos las piedras de "da insua" de Cabío que parece están flotando sobre el mar.
Ya fondeados, con la playa al fondo.
Otra imagen con el nombre del barco impreso sobre la botavara.
Villagarcía al fondo a la izquierda en esta imagen
Un velero azul, de la serie Celebration, un 411 como el nuestro, pero con la mayor tradicional, que ya estaba fondeado cuando llegamos.
Madre e hija, charlando después de comer un asado de tira cocinado en el horno del barco.
De esta playa se dice que tiene un gran porvenir para el turismo, sobre todo por su bella naturaleza y paisaje, muy bien conservados, en estado muy natural, sin urbanizar. Se ubica en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, entre las playas de A Corna y Cabío.
Tiene forma de concha marina y está resguardada, por lo que las aguas son tranquilas, ideales para toda la familia. Posee una longitud de 400m. y una anchura media de 21m. Con arena blanca y fina y aguas tranquilas, cuenta con duchas, baños y servicio de socorrismo.
Regresamos para un nuevo punto de amarre, aquí estoy a última hora de la tarde ajustando las cornamusas.
El Club Náutico do Caramiñal se encuentra en la costa Norte de la ría de Arousa, entre las puntas de Ladiña y de la Merced, donde la costa hace una extensa curva de 2 Millas de perímetro y 1.600 metros de saco.
A POBRA DO CARAMIÑAL,  con una superficie de 34 km² y una población de 10.000 habitantes, está enclavada en la sierra del Barbanza y limitada por los ayuntamientos de Boiro al norte, Porto do Son al oeste y Ribeira al Sur, siendo el mar de la ría el límite oriental.
La villa es hoy un puerto protegido por un gran espigón, jardines y playa unidos por un paseo marítimo. En el centro urbano y sus proximidades, se conservan buenas viviendas blasonadas, como la Torre de los Bermúdez, que alberga el Museo Valle-Inclán, motivo recurrente de monumentos en un pueblo al que el escritor también homenajeó en sus obras.
A última hora del domingo después de pasar la tarde tomando el sol fondeados enfrente de la playa de Xobre, regresamos de nuevo a Coruña, dejando nuestro barco en el nuevo punto de amarre.

No hay comentarios: