sábado, 2 de mayo de 2009

Villagarcía

Aprove_ chando el día festivo, fuimos a dar una vuelta hasta Puebla.
Después de poner la colocar el transductor de corredera, que lo había retirado para subir el barco en el varadero, salimos a navegar, en principio nuestra idea era ir hacia la Isla de Arosa, pero en vista de lo bien que íbamos navegando a vela, decidimos seguir hacia Villagarcía.
Debido a que el viento era de proa e íbamos haciendo bordos, el último tramo lo hicimos a motor para no llegar muy tarde a comer.
En cuanto atracamos en el pantalan de espera nº 5 fuimos para el restaurante del puerto "La Tasca de la Marina", (es el ático de una casa de madera, como un palafito sobre el mar), donde aunque nos trataron bien y es un sitio muy lindo ya he comido mejor, pues el pescado de la parrillada estaba crudo y el marisco poco hecho,
además no tenían mas cerceza sin alcohol que River y a mi esa es la única que no me gusta, por lo que es un sitio que tardaré en volver.
Después de comer y ya de vuelta en el Kaipirinha, largamos amarras para coger carburante que está enfrente pero se nos cuela una motora y ...... a esperar.

Salimos a motor hasta el muelle exterior donde largamos velas, mayor y genova, y con un viento del NE de fuerza 4 en poco mas de una hora habiamos recorrido las 8 millas
que separan las dos poblaciones de Villagarcía y A Pobra do Caramiñal, nuestro puerto base.

No hay comentarios: