A las 08:30 de la mañana llegamos a Puebla y mientras Juan marcha corriendo a buscar el pan yo me entretengo sacando unas fotos a los pantalanes, donde se puede observar el mar como un espejo.
Después de unos cruasanes y unos cafés nos fuimos para el barco, largamos amarras y ………. a las 09:20 ya estábamos navegando libres de las instalaciones del Náutico Caramiñal, en esta imagen se puede ver al fondo “La Curota”.
Ya libres del canal y del bajo Roncoso por Er. damos rumbo al faro de Corrubedo, controlando a su vez por Br. que los bajos de La Marosa no se movieran de su sitio je,je. A las 11:15 en menos de dos horas habíamos hecho 15 millas y ya dejado atrás el faro de Corrubedo.
Corrijo la navegación pues la tenía preparada para entrar en Camariñas 7 millas rumbo 30º hacia el Cabo Villano por fuera del Bufardo. A esta altura el mar ya había cambiado y se puede ver una Amel 54’ tapado por el mar. Es en este tramo donde la “jaula de los leones” al estar tanto tiempo dentro del barco y el mar de fondo hicieron mella en mi y creí que iba a devolver, cosa que no ocurrió a Dios gracias.
A las 19:00 ya estábamos al través de Punta Nariga con 70 millas recorridas, 3,5 millas más al rumbo 72º y ya estamos entre las Islas Sisargas y tierra. Es en este punto en el que aprovechamos para comer otro poco.
Media milla al 120º dirección Malpica y damos rumbo al N. de los Baldaios. A partir de aquí y con un NE de fuerza 4 abrimos el genova manteniendo las 2.500 vueltas del motor por lo que pasamos a navegar por encima de los 8 nudos de GPS. Aquí vemos un contraluz, una imagen de Juan a las 21:00 horas a la altura del Puerto Exterior de Coruña.
A las 22:20 ya estábamos amarrando el barco en nuestra plaza de Coruña. Allí estaba Alicia esperándonos para darnos la bienvenida y acercarnos a casa. Eran las 23:20 cuando dejamos el Kaipirinha en su nuevo punto de amarre
A una media de 7,40 nudos recorrimos las 96 millas náuticas que separan los dos puertos deportivos Náutico Caramiñal y la Marina del Náutico de La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario