miércoles, 14 de abril de 2010

Marina Seca, Coruña

Un grupo de profesionales, coordinados por un joven contramaestre, Diego, hacen que maniobras tan complejas como varar un velero de 12 metros con  30 nudos de viento y manejando un travel lift de 50 tm, sea un juego de niños.El pasado lunes día 12 a las 16:30 varamos el Kaipirinha, para limpieza y pintado anual de fondos.
En esta imagen podemos ver el estado del mar, que con viento NE dentro del dique de abrigo estaba lleno de borreguillos.El martes a las 5 de la tarde hicimos lo mismo con el barco de mi amigo Juan.En esta otra imagen el Kaipirinha ya con la obra viva pintada.Finalmente lo vemos con los back-stay puestos por mi en el día de ayer, pues se los había retirado para vararlo entrando como siempre de popa, pero cuando estábamos aproximándonos, marcha atrás, al foso para varar me indican que diese la vuelta, un barco "pequeñito" :burlon:como el Kaipirinha, con este travel lift de 50 tm., lo podemos varar de proa y sin tener que retirarle el stay.
Con un viento fresco del NE de fuerza 6 que soplaba en ese momento la maniobra es mucho mas sencilla.
:cid5:
Después de estar 3 días en dique seco, hoy día 15 a las 5 de la tarde ya estaba el Kaipirinha amarrado en su punto habitual.

1 comentario:

gransiesta dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ramóm. Unos excelentes profesionales con un trato muy amable y unos precios muy razonables. Chapó por Marina Seca Coruña.

Juan.