martes, 23 de octubre de 2007

María y Juan Carlos Rojo

El fin de semana del 18 al 22 de octubre, vinieron desde Madrid nuestros amigos Juan Carlos y María. El viernes llegamos al barco y después de hacer las compras salimos a navegar, regresando a dormir al puerto base.
Al día siguiente, sábado día 20, salimos de nuevo a navegar en esta ocasión el destino fué Cambados donde dejamos el barco atracado en el puerto de
Tragove
salimos a conocer la población y dimos buena cuenta de una comida en un restaurante típico del lugar, cerca de la plaza de Fefiñanes.
El regreso navegando a vela fué una delicia de la que todos disfrutamos.
Esa noche nos dedicamos a coger unos camarones a los que "invitamos" a cenar con nosotros después de buen baño en agua caliente.

El domingo día 21 salimos de nuevo pero en esta ocasión fue la Isla de Arosa nuestra recalada, en esta ocasión atracamos al muelle donde descargan los "bateiros" (embarcaciones que se dedican al cultivo de mejillón en la "bateas", esta es la ría, a nivel mundial, con mayor producción de mejillón, por la tarde salimos a navegar, y por la noche regresamos a Coruña.

sábado, 13 de octubre de 2007

Ría de Villagarcía, Silfo II




Sábado 13 de octubre con un día de verano salimos el Silfo II (Sun Fast 36) y el Kaipirinha a dar un paseo por la ría.
Comimos navegando y luego, con una brisa, estuvimos casi toda la tarde paseando llegamos hasta el puerto de Villagarcía.
En la última foto podemos ver a Lalo y a Marga junto a su perro "Trepa", por sus gestos con las manos en el bolsillo se puede observar el "ventarrón" que tuvimos
J

domingo, 16 de septiembre de 2007

Sara Mónica y Jose pescando en la ría





El domingo día 16 mi hermana Sara con su hijo José Manuel y su esposa Mónica vinieron a visitarnos a Puebla y salimos a navegar, antes y despues de comer estuvieron pescando al "currican" y como siempre cogimos medio cubo de "Xardas" que como personas educadas que son, al final se llevaron
J
(la primera premisa que les pongo a todos los que quieren pescar abordo es que se tienen que llevar lo que pesquen)

lunes, 3 de septiembre de 2007

Leo con sus hijas en el URAN



El domingo uno de setiembre salimos el Urán uno y el Kaipirinha desde Puebla destino a la ría de Vigo, al principio con apenas viento intentamos navegar a vela, pero finalmente tuvimos que poner motor pues el viento brillaba por su ausencia, de todas formas y mientras navegamos a vela nos fue imposible dejar atrás al Urán J a pesar de sacarle mas de dos metros de eslora, su barco es un SUN ODISSEY 34 pero muy bien llevado.

Leo en su barco y con sus hijas se fueron pasar la tarde a Cíes y nosotros para la playa de Barra, por la noche vinieron, se abarloaron a nuestro barco, y cenamos juntos.

Al día siguiente por la mañana ellos regresaron a la base mientras que nosotros pasamos el día fondeados regresando a última hora de la tarde.

viernes, 24 de agosto de 2007

Fausto y Mª Carmen navegando por la ría de Arosa

El viernes, mi amigo Fausto y Mª Carmen vinieron a navegar.
Salimos hacia Rianxo y allí hicimos una paella de la cual dimos buena cuenta,

después un buen baño y de la siesta nos pusimos de nuevo en marcha.

De regreso mientras íbamos a vela a Fausto

se le dió por ponerse a pescar y cogió medio cubo de caballas (xardas), que luego se llevó J

lunes, 20 de agosto de 2007

Vigo => Sanxenxo => Puebla

 




El día 19 navegamos desde Vigo a Sanxenxo y nos quedamos a dormir fondeados en la playa de Xilgar.
Al día siguiente (20) navegamos hasta la Ría de Arosa y recalamos en nuestro club CN Caramiñal

sábado, 18 de agosto de 2007

Iago y Pamela navegando por la ría de Vigo

 




El día 17 llegaron al CN Rodeiro de Cangas Iago y Pamela estuvimos navegando por la ría, fuimos a la playa de barra y al final quedamos a dormir al CN Punta Lagoa.

El día 18 salimos de nuevo a navegar hacia la ensenada de San Simón y comimos al final en el restaurante del CN San Adrián, dejándolos, despues de navegar de forma relajada todo el día, al final de la tarde en el CN Rodeiro de Cangas, que es donde habían dejado aparcado el coche

miércoles, 15 de agosto de 2007

Javi y Ángeles navegando por la Ría de Vigo






Lunes y martes vienen a navegar con nostros mi hijo y su mujer.

Los recogemos a mediodía en el CN Rodeiro de Cangas y de alli nos vamos para la playa de Barra, donde pasamos la tarde y la noche.

Al día siguiente vamos navegando hasta el CN San Adrián en la ensenada de San Simón, en cuyo Club comemos.

Por la tarde regresamos navegando al CN Rodeiro de Cangas donde les dejamos de nuevo y como no había sitio en el club fondeamos en la darsena para dormir.


lunes, 13 de agosto de 2007

Medulio, Baiona y ensenada de Limens


Hoy sábado fuimos desde Puebla a Baiona unas 35 millas de navegación que hicimos en unas 6 horas, navegando parte a vela y parte a motor.

En el puerto de Ronáutica en Baiona nos esperaban nuestros anfitriones los nuevos propietarios del Kechulo III (mi anterior barco) hoy renombrado como Medulio, con los que disfrutamos de una tarde agradable.

Al día siguiente navegamos hacia la ensenada de Limens donde pasamos el día, a la hora de la comida, comenzó la discusión de cual era la mejor barbacoa si la de gas o la de carbón, por lo cual decidimos poner las dos en marcha y que juzgaran al final los comensales.

Creo que quedamos en tablas, pues los tripulantes dijeron que las dos estaban muy buenas J


lunes, 6 de agosto de 2007

Muros

 

Al día siguiente (domingo) navegamos hasta Muros y allí en "Casa Anido" tomamos sus famosas cigalas y luego la merluza frita que son su especialidad, después de un helado y un cortado en la terraza viendo esas preciosas vistas del la ría con el Kaipirinha en medio cogimos la neumática y regresamos al barco y allá fuimos destino a nuestra base en Puebla.

domingo, 5 de agosto de 2007

Laxe => Sardiñeiro


El sábado salimos de Laxe destino Sardiñeiro (al lado de Finisterre) unas 30 millas con dos tripulantes a los que dimos su bautismo de mar, mis sobrinos Fran y Darío.
Entre el Cabo de la Insua de Laxe y el Cabo Villano de Camariñas Fran se dedicó a "engadar", fue ahí cuando le hicimos un bocata del pata negra que llevábamos a bordo, y a partir de ese momento decidió que esa delicia no se podía "devolver".
Con el mar en calma y casi sin viento con la mayor cazada para equilibrar el barco, navegamos cerca de un velero de 4 pares de crucetas con pabellón español, pero sin folio, entendimos que se lo estaban transportando a su nuevo propietario, el día anterior navegó también con nosotros desde la Ría de Ares a Laxe, fondeó a nuestro lado en la playa de Sardiñeiro, yo le calculé entre 25 y 30 metros de eslora.
Después de un rato jugando con la neumática y del consabido baño, se tuvieron que marchar pues Lucía les reclamaba desde la playa para llevarlos en coche para casa.

sábado, 4 de agosto de 2007

Coruña, Mera, Sada, Redes, Ares, Laxe

 






Salimos de Coruña pasamos por Mera Lorbé y Sada y fuimos a dormir a Redes al día siguiente pasamos a ver el nuevo náutico de Ares, donde actualmente tienen el Kirlo II nuestros amigos Fiti y Julio y nos dirigimos a Laxe, lugar donde nos quedamos a dormir, en el camino con viento freso del nordeste navegamos con un velero de mas de 25 metros que entró a recalar a Corme.

viernes, 3 de agosto de 2007

Luís Corredoira

 




Hoy mi vecino de vivienda Luís Corredoira conoce el Kaipirinha y aquí le tenemos calculando la altura del mástil.

martes, 31 de julio de 2007

Puebla => Coruña


Ese día con el mar en calma y

con vientos suaves de

componente sur salimos a las

nueve de la mañana de Puebla, eran la diez de la noche cuando estábamos atracados en al lado del Real Club Náutico de A Coruña.

Esa tarde Juan e Isabel vinieron a hacernos de taxistas, pero invitándonos antes a cenar J que menos.

lunes, 30 de julio de 2007

Gran Siesta


Hoy invitamos a nuestros amigos Isabel y Juan a pasar el día con nosotros en el Kaipirinha.

Después de tomarnos un arroz con conejo que estaba riquísimo y de la consabida siesta, le propongo a Juan e Isabel que si les apetece podemos dar un paseo por la ría a vela a lo que me responde Juan:

- Con esta brisa no nos vamos a mover.

- Tienes mucha prisa entonces J, le contesto.

- Por supuesto que no, .... ¡vamos!

Al cabo de un rato delante del puerto de Cabo de Cruz ya íbamos navegando a 7 nudos, y me dice:

- Puedo llevarlo yo, en lugar del piloto automático.

- Si a ti te apetece, por mi no hay problema, respondo.

Cual sería mi sorpresa al enterarme al cabo de los días que esa noche puso el Gran Siesta (un ketch Nauticat 33) a la venta.

En 3 meses ya se había comprado un Oceánis 311, del que disfruta actualmente en el puerto de Coruña.

lunes, 4 de junio de 2007

Navegando con Gennnaker



Con un viento apenas apreciable y el mar tranquilo como el agua en un plato, un hermoso día de verano aprovechamos para probar el gennaker, son fotos sacadas desde el Day by Day (Sun Odissey 40) por mi amigo Carlos.

domingo, 22 de abril de 2007

Mi hijo Pedro Javier y su mujer Ángeles conocen el Kaipirinha

El Sábado día 21 Ángeles y Javi conocen el barco.

Comemos a bordo y por la tarde salimos a disfrutar del placer de la navegación por la ría de Arosa.

Eran las doce de la

mañana cuando llegaron al CN Caramiñal y era casi de noche cuando se fueron.

Un día bonito J aunque no pescamos ni una “xarda”

lunes, 9 de abril de 2007

Transporte de 1000 millas Palma => Puebla


28/03/07

Llegan a Palma 4 tripulantes para transportar el

barco, yo ya llevaba allí dos días preparando el barco y los víveres para el transporte, así como 6 garrafas de gas-oil de reserva que estaban llenas y atadas en la jupete, esa noche salimos a

cenar y a tomar unas copas con unas amigas de uno de los tripulantes

29/03/07

Salimos de Palma a la 0400 de la mañana navegamos toda la noche parte del tiempo solo a vela, a medio día estábamos llegando a Ibiza, mi pretensión pasar entre Ibiza y Formentera, pero Pepe me dice que si diéramos rumbo al sur de Formentera iríamos mejor, viendo que esa propuesta tenía ya consenso y teniendo en cuenta que yo lo que quería era transportar el barco, dije amén. Con olas de dos metros y viento de unos 35 nudos tardamos en

pasar Formentera :-) "ni se sabe".

Esa tarde noche Carlos y Felipe se pedían la vez para devolver, en un momento dado después de

estar un

rato comprobando porque nos fallaba el piloto automático, salí pidiendo turno para devolver, pero en eso mientras me lo pensaba me sacaron el turno diciendo "o vas tu o voy yo" y ya se me colaron delante. Solo Pepe aguantó sin tomar nada y sin devolver, dos no devolvimos gracias a la biodramina y otros dos "engadaron".

30/03/07

Después de 30 horas de navegación y unas 200 millas recorridas llegamos al puerto de Alicante a las 9 de la mañana, donde pasamos el día, comiendo y cenando como señores.

31/03/07

A las 5 de la mañana llegan abordo los más rezagados, a alguno que no voy a nombrar hubo que ir a buscarlo a algún garito, largamos amarras con la tripulación hecha polvo, las copas son malas al día siguiente, navegamos bien todo el día, aunque con viento de proa, de hecho menos la primera noche fue todo el camino con viento de proa.

01/04/07

En la primera guardia de la noche con el viento y mar que hacía Carlos me dice de entrar en Carboneras a lo que le respondo que aunque no está agradable si está navegable y que prefería entrar por la mañana en Almerimar, y así lo hicimos después de 29 horas y unas 200 millas recorridas.

Después de ducharnos en tierra, cargar gasoil y de desayunar, salimos rumbo al estrecho, medimos a continuación después de salir unas rachas de viento con nuestro anemómetro (estaba optimizado J ) de 52 nudos, por lo que decidí dar la vuelta.

Cuando nos ven entrar de nuevo nos dice el capitán de puerto que para hoy las previsiones son buenas que “cuando viene malo es mañana”. Por lo que ante eso y por consenso decidimos salir de nuevo; serían aproximadamente las 12 de la mañana.

02/04/07

Después de navegar todo el día 1 la noche del 2 y casi todo el día llegamos al estrecho que pasamos con la marea sin mayor problema, aunque seguíamos con el viendo de proa, seguimos rumbo al oeste unas 20 millas cambiando a continuación al nw rumbo a Lagos.

03/04/07

Después de 350 millas y de más de 2 días ½ de navegación amaneciendo el día 3 entramos en Lagos y quedamos en pantalón de espera, pasamos el día y la noche.

04/04/07

“Alguien” se enamoró perdidamente de unos ojos en la noche de Lagos.

Cuando llegaron al barco a eso de las cinco de la mañana, arrancaron motor, por lo que ya me ves a mi a toda velocidad vistiéndome para hacer la maniobra de desatraque, a los diez minutos ya no quedaba nadie sobre cubierta, Carlos y Felipe, cada uno durmiendo en su camarote y Pepe dormitando en el salón.

A eso de las 11 de la mañana, ciñendo con motor y mayor rizada, con unos 35 nudos de viento y olas de 5 metros, se asoma Felipe por la puerta de la camareta y dice:

“Vesiño con este mar e este vento o MARMARÍ (su barco) andaría a 3 nudos e ½”

A lo que yo le respondo:

- Y te quejas si vamos con el Kaipirinha a 4 ½ nudos.

A lo que contesta

- Con el MARMARÍ iríamos a 3 ½ nudos, pero marcha atrás.

A medía tarde Felipe y Carlos deciden, que en aquellas condiciones de mar y viento ellos no navegan, intentando convencerme de que no siguiera, por lo que arrumbamos a Sines y ellos preparan la logística para que un amigo de Felipe que estaba trabajando en Lisboa les viniera a buscar, para llevarles hasta Oporto donde tenían el coche de Luz, una amiga que había ido a pasar el fin de semana con su pareja. Al llegar cargamos gas-oil y nos adjudican un punto de amarre que con el viento que había, no era fácil atracar, al final lo dejamos en otro de enfrente también libre y listo.

Después de unas 14 horas de navegación entramos en Sines, donde tomamos un arroz tamboril, los 3 que quedábamos, de los mejores arroces de nuestra vida.

05/04/07

A eso de las 5 de la mañana largamos amarras y con mucha menos mar y viento remontamos a motor la costa sur de Portugal, a la altura de Setúbal y hasta pasado el cabo Raso después de Cascais conseguimos navegar a vela en ceñida y con buena velocidad, anochecía cuando pasamos Roca.

06/04/07

Para evitar aparejos tan frecuentes en la costa portuguesa damos rumbo al w de las Islas Berlengas por donde pasamos a las 4 1/2 de la mañana, pongo rumbo al Puerto de Leixoes y a esa hora desperté a Pepe para que me relevara en la guardia. Pasamos el día navegando bien y sin mucha mar y dando buena cuenta del pata negra que embarcamos en Palma, al cual no le sentó bien el viaje, pues llegó a Galicia en los huesos.

07/04/07

Navegando a la altura de Oporto y a unas 15 millas de tierra de repente nos alumbra y reflector, eran los “guardiñas” la policía fiscal y de fronteras portuguesa, después de un interrogatorio por la radio, de donde veníamos a donde íbamos, nombre y edad de los tripulantes etc etc. Se despidieron deseándonos buena navegación a lo que respondimos “buena guardia y buenas noches” Ese sábado por la mañana entrábamos en Baiona para vaciar el tanque de kk que se había atascado.

Eran las siete de la tarde cuando atracábamos en Puebla, detrás quedaban mas de mil millas de navegación con el viento en la proa, nuestro destino final, y nuevo punto de amarre del Kaipirinha